Ruta de La Senda del Oso

Es una vía verde construida sobre el trazado de un antiguo tren minero con forma de “Y” por lo que tiene dos opciones de recorrido. Tuñón-Cueva Huerta y Tuñón-Ricabo.

Partiendo desde Tuñón, en cuyas proximidades se encuentra la iglesia prerrománica de Santo Adriano, continuamos hasta la parroquia de Villanueva y tras cruzarla llegamos al área de recreo de Buyera. Allí se encuentra el cercado osero donde podemos ver a las osas Paca y Molina.

Dejando atrás el concejo de Proaza cruzamos el espectacular desfiladero de Peñas Juntas. A continuación, bordeamos la aldea de Caranga Baxu y llegamos al pueblo de las Ventas y el área recreativa de Castañeu.

Seguimos camino pasando por los hermosos desfiladeros de Entrepeñas y Valdecerezales para llegar a Entrago. Poco más adelante pasamos por San Martín y continuamos hasta llegar a Cueva Huerta, que es el punto final de la ruta. El trayecto consta aproximadamente de 30 Km desde su inicio.

Actualmente es una de las vías verdes más transitadas de España donde miles de visitantes se congregan todos los años para recorrerla en bici, pudiendo así disfrutar de una experiencia completa de la senda apta para todos los públicos. 

Os recomendamos visitar la web de bicisendadeloso.es donde teneis información completa y detallada de las rutas y de los alquileres